TSMC ha sido afectada por el terremoto de Taiwan y su producción se reducirá

por Antonio Delgado 17/02/2016 2

Hace unos días un terremoto de 6,4 grados en la escala Richter afectó a Taiwan y a varias de las fábricas que TSMC tiene en el país.

Aunque inicialmente la compañía aseguró que los daños fueron menores y tan solo se reduciría un 1% la fabricación de obleas de sus fábricas, ahora parece que los daños han sido más graves y la reducción de la producción será menor. En concreto, la fábrica numero 14 de la compañía ha sufrido daños más graves de lo esperado y se tardará más tiempo en tenerla funcional al 100%

TSMC asegura que las fábricas 6 y 14B, también afectadas por el temblor, están ya restauradas al 100% de su capacidad y que conseguirán los objetivos de beneficios marcados inicialmente.

No hay que olvidar que TSMC es uno de los mayores fabricantes de chips a nivel mundial, con clientes de la talla de NVIDIA, Qualcomm o AMD.

TSMC ha sido afectada por el terremoto de Taiwan y su producción se reducirá, Imagen 1

No es la primera vez que un desastre natural o cualquier problema que afecte a algún fabricante importante, afecta al mercado de componentes, muchos recordareis la subida exponencial del precio de la memoria RAM que ocurrió hace unos 3 años tras prenderse fuego una de las fábricas de Hynix, o la subida de precios de los discos duros tras las inundaciones de Tailandia por la misma época.