TSMC ha sido afectada por el terremoto de Taiwan y su producción se reducirá

por Antonio Delgado 3

Hace unos días un terremoto de 6,4 grados en la escala Richter afectó a Taiwan y a varias de las fábricas que TSMC tiene en el país.

Aunque inicialmente la compañía aseguró que los daños fueron menores y tan solo se reduciría un 1% la fabricación de obleas de sus fábricas, ahora parece que los daños han sido más graves y la reducción de la producción será menor. En concreto, la fábrica numero 14 de la compañía ha sufrido daños más graves de lo esperado y se tardará más tiempo en tenerla funcional al 100%

TSMC asegura que las fábricas 6 y 14B, también afectadas por el temblor, están ya restauradas al 100% de su capacidad y que conseguirán los objetivos de beneficios marcados inicialmente.

No hay que olvidar que TSMC es uno de los mayores fabricantes de chips a nivel mundial, con clientes de la talla de NVIDIA, Qualcomm o AMD.

TSMC ha sido afectada por el terremoto de Taiwan y su producción se reducirá, Imagen 1

No es la primera vez que un desastre natural o cualquier problema que afecte a algún fabricante importante, afecta al mercado de componentes, muchos recordareis la subida exponencial del precio de la memoria RAM que ocurrió hace unos 3 años tras prenderse fuego una de las fábricas de Hynix, o la subida de precios de los discos duros tras las inundaciones de Tailandia por la misma época.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC ha sido afectada por el terremoto de Taiwan y su producción se reducirá ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner