Cae un 3,5% la fabricación mundial de memorias NAND por un problema en las instalaciones de Samsung

Cae un 3,5% la fabricación mundial de memorias NAND por un problema en las instalaciones de Samsung

por Antonio Delgado 1

Una caída en los sistemas de alimentación eléctricos en una de las fábricas de memorias NAND de Samsung ocurrida el día 9 de marzo dejó paralizada la fabricación durante unos días y ha supuesto un gran impacto en la fabricación total de este tipo de memorias. Esto ha supuesto una reducción del 11% de la producción mensual de la compañía al haberse dañado más de 60.000 obleas durante la falta de energía por la gran sensibilidad que estos componentes soportan durante su fabricación.

Dado el enorme peso que Samsung tiene en ese sector, la sola caída de una de sus fábricas ha supuesto un descenso del 3,5% en la fabricación global a nivel mundial de memorias NAND.

Geeknetic Cae un 3,5% la fabricación mundial de memorias NAND por un problema en las instalaciones de Samsung 1

Todavía no se han visto afectados los precios de los dispositivos que hacen uso de este tipo de memorias, como los SSD, pero no sería raro que haya un aumento de precios en las próximas semanas o meses si la fabricación no aumenta para compensar ese descenso de marzo.

A estas alturas estos problemas extraños suelen levantar sospechas sobre un posible intento por reducir la producción y elevar o mantener los precios altos, no hay que dejar de lado el aumento desmesurado de precio que hemos visto en componentes como SSD o memorias RAM u otros casos ocurridos en el pasado que también aumentaron el precio de dispositivos como Discos Duros tras desastres como incendios o inundaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Samsung 3D V-NAND
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cae un 3,5% la fabricación mundial de memorias NAND por un problema en las instalaciones de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner