TSMC llevará su nodo de 3 nanómetros a la etapa de producción de riesgo este año

TSMC llevará su nodo de 3 nanómetros a la etapa de producción de riesgo este año

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Digitimes, TSMC parece estar bastante segura del progreso de su nodo de fabricacion de procesadores a 3 nanómetros, razón por la que la compañía se está preparando para iniciar, este mismo año, la producción en riesgo de este nodo de última generación.

A rasgos generales, la producción de riesgo implica que TSMC simplemente fabricará los chips que la compañía cliente solicite, sin ejecutar pruebas especificas que aseguren el correcto funcionamiento de las nuevas obleas recién fabricadas con el nuevo nodo.

Geeknetic TSMC llevará su nodo de 3 nanómetros a la etapa de producción de riesgo este año 1

Gracias a esto, se espera del mismo modo que la producción en serie de los nuevos proceasdores a 3 nanómetros llegue de cara a la primera mitad de 2022, donde ya se tendrán más datos de cual es el funcionamiento y la calibración de los nuevos chips basados en el proceso de 3 nanómetros, más fino de lo que podemos encontrar a día de hoy en cualquier otra fundición de silicio.

Los procesadores fabricados con un nodo de 3 nanómetros podrán ver como se trata de un proceso que permite chips aún más pequeños, con un consumo menor y mayor eficiencia que los modelos que podemos encontrar a día de hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores TSMC 3 nanómetros
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC llevará su nodo de 3 nanómetros a la etapa de producción de riesgo este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner