Intel colaborará con TSMC para fabricar sus procesadores a 3 nanómetros

Intel colaborará con TSMC para fabricar sus procesadores a 3 nanómetros

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablábamos de que Apple lanzaría los iPad Pro 2022 con un procesador Apple Silicon basado en el proceso de 3 nanómetros de TSMC, pero en aquella misma noticia, hacíamos una mención a que Intel también habría realizado algún pedido. Sin embargo, tal como podemos leer en estos momentos en Nikkei Asia, parece ser que lo que se encuentra entre Intel y TSMC es una colaboración completa para intentar recuperar cuota de mercado.

No es ninguna sorpresa que Intel, una de las empresas de semiconductores más grandes del mundo –si no la que más—ha tenido severos problemas con el desarrollo de sus procesadores a 10 nanómetros, algo que ha causado que compañías como AMD, que han experimentado una progresión espectacular en la mejora de sus procesadores, les hayan adelantado en prácticamente todas las métricas relevantes.

Geeknetic Intel colaborará con TSMC para fabricar sus procesadores a 3 nanómetros 1

Es por ello que Intel estaría trabajando con TSMC para que, gracias a la tecnología de 3 nanómetros, puedan fabricar procesadores mucho más potentes y eficientes que los que actualmente tienen a la venta, realizando para ello un pedido más grande que el que Apple ha realizado recientemente para sus iPad Pro 2022.

La producción en masa de los chips para Intel empezaría, como muy pronto, en 2022, pero lo que sí se confirma es que esta sería la primera vez en la historia de Intel en la que la compañía encargaría la fabricación de sus principales productos, los procesadores de escritorio, a compañías de terceros, una clara señal de los problemas que ha tenido en los últimos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel TSMC 3 nanómetros
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel colaborará con TSMC para fabricar sus procesadores a 3 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner