Los Intel NUC 11 Extreme Beast Canyon contarán con procesadores con la coletilla KB

Los Intel NUC 11 Extreme Beast Canyon contarán con procesadores con la coletilla KB

por Jordi Bercial Actualizado: 15/06/2021 1

Recientemente hemos podido ver la aparición de distintas coletillas para los procesadores de Intel, siendo las más notables las F y KF, que hacen referencia a procesadores sin GPU integrada, así como las S y KS, que hacen referencia a ediciones especiales –aunque el Intel Core i7-8086K no contase con ella—.

Sea como fuere, tal como podemos leer en TechPowerUp, parece ser que a la familia de sufijos de procesadores Intel se le añaden nuevos miembros, y no son ni más ni menos que B y KB, tratándose de procesadores específicos para estos Intel NUC 11 Extreme de la generación Beast Canyon.

Geeknetic Los Intel NUC 11 Extreme Beast Canyon contarán con procesadores con la coletilla KB 1

Según podemos ver en el ARK de Intel, la potencia de estos chips sería equiparable a la de sus contrapartes de escritorio, especialmente si dejamos a parte el Intel Core i9-11900KB, pues tanto las cifras de TDP como las frecuencias de funcionamiento quedan muy cerca de lo que podríamos esperar de los modelos de escritorio.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que estos nuevos procesadores de las series B y KB están fabricados a 10 nanómetros, pero son tan similares en cuanto a especificaciones a los modelos de escritorio a 14 nanómetros que es imposible no querer comparar sus consumos y temperaturas, así como la eficiencia general, una vez lleguen al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel NUC 11 Extreme Beast Canyon contarán con procesadores con la coletilla KB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner