El iPad Pro de 2022 contaría con un procesador fabricado a 3 nanómetros de TSMC

El iPad Pro de 2022 contaría con un procesador fabricado a 3 nanómetros de TSMC

por Jordi Bercial 1

Se espera que Apple lance un nuevo iPad Pro el año que viene con un nuevo chip basado en el proceso a 3 nanómetros de TSMC, algo que le permitiría ofrecer un mayor rendimiento y eficiencia, aumentando la autonomía del dispositivo y/o su potencia, dependiendo de las tareas a ejecutar y otros factores como la administración de energía del sistema.

Según leemos en WCCFTech, las mejoras ya serían cuantificables, con un aumento en el rendimiento de entre un 10 y un 15 por ciento en comparación al nodo de 5 nanómetros, mientras que, en el apartado de consumo de energía, la reducción del consumo, y por ende del calor generado, estaría entorno a un 30 por ciento, algo bastante importante para la autonomía de un dispositivo a batería.

Geeknetic El iPad Pro de 2022 contaría con un procesador fabricado a 3 nanómetros de TSMC 1

Se espera que Apple sea la primera compañía en contar con dispositivos que alberguen un chip a 3 nanómetros de TSMC en su interior, aunque Intel también está haciendo pruebas con los 3 nanómetros de TSMC, por lo que es posible que o bien Intel esté empezando a ponerse en marcha para abrir una línea de producción a 3 nanómetros, o alternativamente, pedidos empiecen a llegar del que una vez fue el gigante de los chips.

Es posible que el nuevo procesador del iPad Pro a 3 nanómetros sea el Apple Silicon M2, un chip que deberíamos ver no solo en el iPad sino en otros dispositivos como el iMac, el Macbook Air/Pro o el Mac Mini.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El iPad Pro de 2022 contaría con un procesador fabricado a 3 nanómetros de TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner