TSMC estaría abierta a expandir su fábrica en Estados Unidos

TSMC estaría abierta a expandir su fábrica en Estados Unidos

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que TSMC estaría considerando expandir su fábrica de chips en Estados Unidos, algo que permitiría aumentar así la productividad de semiconductores en los últimos nodos disponibles, mejorando así la actual crisis de silicio con la que nos encontramos.

En la publicación podemos ver que se habla de que la oferta de semiconductores mejorará en el tercer trimestre de este año, en el cual ya nos encontramos y hemos podido ver algunas bajadas de precios en algunos componentes, a la misma vez que la compañía ha sido capaz de aumentar su capacidad de producción en un 60 por ciento, algo que de no ser así habría empeorado la situación aún más.

Geeknetic TSMC estaría abierta a expandir su fábrica en Estados Unidos 1

Asimismo, existen varios planes en la cartera de TSMC, entre los cuales se encuentran expandir la nueva planta de Estados Unidos en Arizona, además de acallarse rumores sobre que Estados Unidos estuviese presionando la detención de los planes de expansión de la planta de Nanjing, una planta equipada para fabricar chips en procesos de 28 y 16 nanómetros pensada para chips más maduros o que no requieren de la última tecnología disponible en el mercado.

Se espera que la capacidad total de TSMC pueda alcanzar las 100.000 obleas mensuales, algo que si bien podría no parecer un número tan grande, debe multiplicarse por el número de chips que salen de cada oblea, donde por poner un número en perspectiva, podemos obtener unos 140 chips de 400mm2 a partir de una oblea de 300mm de diámetro, montándonos a una media de 14 millones de chips mensuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Tarjetas Gráficas TSMC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC estaría abierta a expandir su fábrica en Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner