Intel IDM 2.0 invertirá 20.000 millones en dos nuevas plantas y entrará en el negocio de fundición de terceros

Intel IDM 2.0 invertirá 20.000 millones en dos nuevas plantas y entrará en el negocio de fundición de terceros

por Juan Antonio Soto Actualizado: 24/03/2021 3

Intel ha anunciado en un evento online a través de su nuevo CEO, Pat Gelsinger, una inversión de 20.000 millones de dólares para la construcción de dos nuevas plantas en Arizona. Estos planes forman parte de la estrategia llamada IDM 2.0 que además incluirá otras nuevas mejoras para la compañía. Las nuevas plantas en Arizona estarían listas para producir en 2024 con tecnología de vanguardia, incluida la tecnología EUV (Extreme Ultra Violet) con una mayor demanda, puesto que solo están disponibles por ASML con más de un año de espera.

Geeknetic Intel IDM 2.0 invertirá 20.000 millones en dos nuevas plantas y entrará en el negocio de fundición de terceros 1

Intel producirá sus procesadores también en fábricas externas

Además de la construcción de dos nuevas fábricas, Intel ha anunciado que utilizará una combinación de fabricación de nodos de procesos internos y externos, gastando el doble que actualmente, para asegurar que el producto use el proceso correcto en el momento adecuado. De esta manera Intel dejará de fabricar solo en sus fábricas y podrá obtener un producto final en fábricas externas que podrían ser las de TSMC, Samsung, GlobalFoundriers y UMC. En alguna de estas fábricas se dará paso a la nueva CPU de Intel Meteor Lake fabricada con proceso de 7 nanómetros y que Gelsinger ha confirmado que tendrá tecnología Foveros, se espera que esté disponible en 2023.

Geeknetic Intel IDM 2.0 invertirá 20.000 millones en dos nuevas plantas y entrará en el negocio de fundición de terceros 2

Intel habilitará sus servicios a otros fabricantes

Las dos nuevas fábricas también abastecerían a terceros con servicios de fundición para construir silicio, Intel habilitará sus servicios Intel Foundry Services a terceros con unas nuevas herramientas no tan personalizadas en las que sus clientes puedan usar los kits de desarrollo en los procesos estándar y construir sus propios diseños de silicio.

Geeknetic Intel IDM 2.0 invertirá 20.000 millones en dos nuevas plantas y entrará en el negocio de fundición de terceros 3

Dentro de la estrategia IDM 2.0 también hay un acuerdo de colaboración con IBM, un acuerdo que toma la dirección de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los semiconductores, aunque no han sido muy detallistas al respecto. Tendremos que esperar algún tiempo para ver los planes de ambas compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel IDM 2.0 invertirá 20.000 millones en dos nuevas plantas y entrará en el negocio de fundición de terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner