Meteor Lake serán los primeros procesadores de Intel a 7 nanómetros

Meteor Lake serán los primeros procesadores de Intel a 7 nanómetros

por Antonio Delgado 2

Todavía no hay apenas información, pero las últimas filtraciones que han aparecido en los mentideros de la red sobre los primeros procesadores de Intel fabricados a 7 nanómetros apuntan a que su nombre en clave será Meteor Lake.

No es la primera vez que aparece este nombre que, salvo sorpresa, sustituirá a la arquitectura Alder Lake y traerá, por fin, los 7 nanómetros al catálogo de procesadores de Intel. Su llegada se espera para el año 2020 y serán unos procesadores destinados a varios segmentos, incluyendo el mercado del PC de sobremesa, aunque a día de hoy todavía no hay mucha información como para garantizar esto al 100% y todos los datos deben ser cogidos con pinzas.

Geeknetic Meteor Lake serán los primeros procesadores de Intel a 7 nanómetros 1

No hay que olvidar que, al menos hasta ahora, Intel sigue manteniendo los 14 nanómetros en la fabricación de la gran mayoría de chips de alto rendimiento, dejando los 10 nanómetros para chips de bajo consumo y arquitecturas combinadas como Foveros en los próximos chips Intel Lakefield.

No hay que olvidar que, aunque ya hay en el mercado procesadores a 7 nanómetros, dependiendo del proceso de fabricación y el nombre de marketing que le ponga cada fabricante, el tamaño real del nodo varía. Por ejemplo, los 7 nanómetros de Intel se espera que tengan un nodo estándar de 5,9 nm, mientras que los 7 nanómetros de TSMC (presente en los AMD Ryzen de última generación) son 9,2 nm, e incluso los 5 nanómetros que planea TSMC equivaldrán a 7,1 nanómetros. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Meteor Lake serán los primeros procesadores de Intel a 7 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner