Las empresas baneadas de Amazon presentan una demanda por apropiación indebida de sus fondos

Hace unos meses Amazon decidió bloquear a marcas como Aukey, VictSing o similares por usar prácticas que incumplen las normas de la tienda del gigante de las ventas en Internet. Estas marcas compraban reseñas positivas para favorecer los buenos resultados y por consiguiente aumentar las ventas. Ahora ha sido un grupo de empresas las que ha denunciado a Amazon por la retención ilegal del dinero generado en esta plataforma por los usuarios suspendidos.

Amazon ha prohibido la venta de 600 marcas chinas distribuidas en 3000 cuentas entre las que se encuentran Sopownic, Slaouwo, Deyixun, Cstech, Recoo Direct, y algunas más. Estas empresas aceptan haber incumplido sus normas, pero están reteniendo un dinero que es suyo y acusan a Amazon de apropiación indebida. Aunque Amazon es clara en este aspecto y en sus condiciones contempla que puede retener este dinero si encuentra actividades que incumplan la normativa entre sus vendedores.

Las empresas afectadas y que han presentado esta denuncia alegan que Amazon es quien gestiona la distribución de los productos y que debía tener conocimiento de las ventajas que se ofrecían a los compradores de estos productos y que recibían cheques regalo, o la devolución del importe del producto en la mayoría de las ocasiones. Amazon es la propietaria de la plataforma y debe hacer cumplir sus normas, si no estás de acuerdo o las incumples está en su derecho de retirar la posibilidad de ser parte de ella.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!