TSMC asegura que hay compañías acumulando stock de chips para encarecer precios

Varias son las causas de la actual crisis de falta de stock de chips que afecta al mercado de CPUs, Tarjetas Gráficas, SoCsa y otros componentes de todo tipo de sectores (informática, automoción, etc.). TSMC es uno de los principales fabricnates de chips a nivel mundial, por lo que muchos ojos están puestos en la capacidad de fabricación de esta compañía como una de las posibles causas/soluciones al problema.

De hecho, los fabricantes de vehículos apuntaron hacia la compañía como una de las culpables de la situación, lo que llevó a TSMC a dar cierta prioridad a sus pedidos. Sin embargo, en una entrevista, el presidente de TSMC, Mark Liu, ha dejado entrever la posibilidad de que algunas compañías supuestamente afectadas por la escasez de chips estén acumulando stock para aprovecharse de la situación.

TSMC ha iniciado investigaciones para priorizar los envíos de chips a las empresas que los necesitan sobre las que simulan falta de sotck

Estas declaraciones surgen tras haber creado un equipo de investigación para saber qué estaba pasando exactamente con la falta de stock de chips en ciertos sectores y así poder detectar qué clientes tenían una falta real de stock y cuáles estaban acumulando chips.

Tras esa investigación, TSMC actuó en consecuencia y reasignó el envío de pedidos, dando prioridad a los clientes que realmente tenían problemas de stock por encima de los que estaban acumulando stock, ya sea directamente o mediante alguna empresa de su cadena de suministro.

Esto significará que algunas empresas, intermediarias o distribuidoras, estarían simulando falta de stock acumulando chips para mantener la tendencia actual de subida de precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!