NVIDIA actualiza las vBIOS de las RTX 3080 Ti y RTX 3060 para evitar pantallazos blancos con algunos monitores

Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti y las GeForce RTX 3060 sufren de un problema relacionado con el uso de la especificación DisplayID de la VESA. Esta tecnología permite que los monitores puedan enviar información sobre algunas de sus especificaciones para que el sistema y GPU pueda tenerlas en cuenta y utilizarlas. Sin embargo, con las 3080 Ti y las 3060, el uso de estas instrucciones con un cable DisplayPort podía provocar pantallazos blancos en la pantalla, dejando de mostrar señal de vídeo durante el arranque, dejando a los usuarios sin poder ver la información POST o la BIOS del ordenador.

NVIDIA ha publicado en su web una actualización de firmware para solucionarlo

Para solucionarlo, NVIDIA ha publicado en su web una nueva versión de la vBIOS o Firmware de estas tarjetas. La utilidad es capaz de detectar si la gráfica necesita esta actualización y cargar el nuevo Firmware directamente, no sin antes pedir confirmación al usuario.

El problema afectaba a las gráficas que se conectaban mediante DisplayPort, por lo que si los usuarios utilizaban HDMI no debería haber problemas. Sin embargo, para poder hacer que la herramienta de actualización funcione, NVIDIA recomienda utilizar HDMI o DVI, o bien cambiar de monitor hasta que se actualice la gráfica. Otras recomendaciones hacen referencia a utilizar otra tarjeta gráfica secundaria o a colocar la BIOS en modo Legacy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!