Un próximo iPad Mini con pantalla ProMotion 120Hz solucionará el jelly scroll del modelo actual

Recientemente nos hacíamos eco de que el iPad Mini 2021 cuenta con un problema con su pantalla que causa el fenómeno conocido como jelly scroll, un fenómeno que hace que, al deslizar el contenido de la pantalla, se mueva como si fuese gelatina. Esto tiene que ver, en parte, con el funcionamiento del refresco de las pantallas, pero en el iPad Mini es más llamativo de lo habitual, especialmente comparado con otras tabletas de Apple.

En su momento, Apple explicaba que esto es un problema inherente a todas las pantallas y que no lo iban a solucionar en una nueva revisión de hardware, pero según podemos ver en WCCFTech, parece que esto es una media verdad. Si bien el iPad Mini con pantalla a 60Hz no recibirá ningún arreglo al respecto, sí que parece ser que un futuro modelo con pantalla ProMotion 120Hz solucionará este problema.

Este nuevo iPad Mini, al utilizar la tecnología Pro Motion, contaría con una frecuencia de refresco variable entre 10 y 120Hz, de modo que, pese a su mayor frecuencia de refresco, permitiría también aumentar la autonomía de la batería de la tableta.

Del mismo modo que en el iPhone 13 Pro, el contenido estático, como serían fotografías, configuraría la pantalla a su frecuencia mínima, mientras que, si reproducimos vídeo, la frecuencia de la pantalla coincidirá con los FPS del propio vídeo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!