Los iPad mini sufren del denominado efecto “jelly scroll”

Los iPad mini sufren del denominado efecto “jelly scroll”

por Jordi Bercial 1

Recientemente tuvo lugar la presentación de los últimos dispositivos de Apple, entre los cuales se encuentra la nueva generación del iPad mini. Sin embargo, tal como podemos leer en Gizmodo, parece ser que sus pantallas están sufriendo del denominado efecto “jelly scroll”.

Esto no es nuevo, y es un problema que aparecía en su momento en el OnePlus 5, a partir de un fallo de hardware relacionado con un montaje incorrecto de la pantalla del terminal. Asimismo, más recientemente, la primera generación del Samsung Galaxy Fold sufría del mismo problema, posiblemente con un origen similar al problema de OnePlus.

En el video sobre estas líneas podemos ver, a cámara lenta, como un lado de la pantalla se actualiza antes que el otro, mientras que otro usuario en la cadena de Tweets parece haber encontrado el mismo problema en el iPad mini de anterior generación, pero en otra orientación que parece hacerlo menos evidente.

Sea cual sea el problema, existen varias posibilidades, siendo la más amigable la de que esto se pueda solucionar con una actualización de software. Por otro lado, Apple puede esperar que los usuarios se acostumbren al funcionamiento de la pantalla tal como está, ya que, en orientación horizontal, ese efecto parece desaparecer por completo, algo que tiene completo sentido dado el funcionamiento de un panel LCD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad Mini
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los iPad mini sufren del denominado efecto “jelly scroll” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner