La pantalla plegable del Samsung Galaxy Fold sufre del denominado efecto “jelly scroll”

por Jordi Bercial 1

Si bien ayer mismo nos hacíamos eco de fallos en las pantallas de los Samsung Galaxy Fold, donde las pantallas se quedaban completamente inutilizadas tras apenas un día de uso, las primeras reviews nos revelan un preocupante problema que nos recuerda a los días de los OnePlus 5 con su efecto “jelly scroll”.

Este efecto implica que la controladora del panel está montada en un costado de la pantalla en vez de arriba o abajo, cosa que provoca que un lado de la pantalla se actualice antes que el otro dentro del mismo periodo de refresco de una forma perceptible, provocando que la apariencia de la pantalla al moverse algo en ella sea de que estamos arrastrando algo blando como la gelatina, de donde proviene el nombre.

Geeknetic La pantalla plegable del Samsung Galaxy Fold sufre del denominado efecto “jelly scroll” 1

A diferencia de otros problemas que podrían surgir, los problemas que está sufriendo la pantalla plegable del Samsung Galaxy Fold son físicos, pues ni las roturas ni la marca central que es aparente a la vista y al tacto se van a solucionar con una actualización de software, del mismo modo que sin un cambio en la pantalla, no se podrá cambiar la orientación de los componentes internos del panel que provocan este problema.

Por ahora, Samsung se ha pronunciado acerca de las unidades averiadas del Samsung Galaxy Fold, por lo que esperamos una respuesta a este problema que ya dio dolores de cabeza en la época del OnePlus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La pantalla plegable del Samsung Galaxy Fold sufre del denominado efecto “jelly scroll” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner