Los Google Pixel 6 están llamando a contactos aleatorios e incluso a emergencias por su cuenta

Según podemos ver en PhoneArena, parece ser que los Google Pixel 6 están sufriendo de un grave problema que tiene que ver con las llamadas del dispositivo. Tal como declaran los propietarios de algunos de estos terminales, los Google Pixel 6 están llamando de forma automática a contactos aleatorios, e incluso a emergencias.

Por una parte, esto puede ser un problema por el simple hecho de que estas llamadas parecen estar teniendo lugar a horas intempestivas, de modo que básicamente nos convertimos en alguien que llamaría a contactos con los que quizá llevamos años sin hablar –al tratarse de una selección totalmente aleatoria—a altas horas de la madrugada.

Peor aún, uno de los usuarios ha visto como su terminal llamaba a emergencias de forma autónoma en tres ocasiones, constituyendo así un delito al llamar a emergencias sin estar sufriendo una emergencia. Se desconoce si el usuario ha sido multado, pero definitivamente el culpable no es el dueño del terminal.

Se cree que el problema tiene origen en el Asistente de Google, el cual estaría confundiendo ruidos aleatorios con órdenes de llamada. Esto quedaría confirmado por el hecho de que algunos usuarios están viendo, en el historial de órdenes del Asistente de Google, órdenes de llamada, por lo que definitivamente es un problema del software de los Google Pixel 6 que Google debería poder solucionar con una actualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!