Los Google Pixel 6 reducen la frecuencia de su pantalla cuando la función de levantar para hablar de Telegram se encuentra activa

Los Google Pixel 6 reducen la frecuencia de su pantalla cuando la función de levantar para hablar de Telegram se encuentra activa

por Jordi Bercial 1

Parece ser que existe un bug relacionado con los Google Pixel 6 y Telegram donde si contamos con la característica de Telegram “Levantar para hablar”, que nos permite acercarnos el terminal a la cara para grabar una nota de voz, la pantalla se bloquea a 60Hz. Sin embargo, si se desactiva esta característica, la funcionalidad de la pantalla vuelve a ser completa, funcionando a 90 o 120Hz dependiendo del terminal.

Parece ser que el problema solo afecta, por ahora, a los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, por lo que en general parece tratarse de una incompatibilidad puntual entre Telegram y la versión de Android que hace funcionar los nuevos Pixel. Se desconoce si otros terminales con Android 12 contarán con el mismo problema, incluidos aquellos con ROMs personalizadas basadas en el código de Android 12.

Es de esperar que dentro de poco este problema se vea solucionado, ya que según vemos en Android Central, ni Google ni Telegram han respondido al respecto, y no existe una solución oficial para este problema.

Tal como vemos en el Tweet, la solución temporal hasta que el bug se solucione sería la de desactivar la característica de levantar para hablar, algo que será incómodo para algunos usuarios que se hayan acostumbrado a este gesto, pero que definitivamente lo será menos que perder la suavidad que vemos en el resto del terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Google Pixel 6 reducen la frecuencia de su pantalla cuando la función de levantar para hablar de Telegram se encuentra activa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner