Telegram gana 70 millones de usuarios tras la caída de Facebook

Telegram gana 70 millones de usuarios tras la caída de Facebook

por Jordi Bercial 2

Ayer mismo hablábamos de cómo Facebook, WhatsApp, Instagram e incluso Oculus caían ante un problema de configuración de DNS de Facebook que llevaba todo el ecosistema que rodea al gigante de las redes sociales a una parada total. Ahora, tal como podemos ver en un mensaje oficial de Telegram, esta red social ha sido la que más ha salido ganando, con la entrada de 70 millones de nuevos usuarios.

Cabe destacar que no todos esos usuarios se van a alojar permanentemente a Telegram, sino que, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, han recurrido a este servicio de mensajería como podrían haber recurrido a cualquier otro, algo que, ante la larga caída de WhatsApp, hizo que algunos usuarios utilizasen de nuevo incluso los ya olvidados SMS.

Geeknetic Telegram gana 70 millones de usuarios tras la caída de Facebook 1

Si bien Telegram funcionó durante esta avalancha de usuarios nuevos, cabe destacar que la funcionalidad del servicio de mensajería se vio ralentizada, con mensajes multimedia que tardaban más de lo habitual en descargarse y, en general, una sensación de pesadez que dejaba claro que Telegram podía dejar de funcionar en cualquier momento, aunque finalmente no lo hiciese.

Desafortunadamente, será casi imposible saber cuántos de estos 70 millones de usuarios que han ido a Telegram se quedarán en este servicio de mensajería, pero queda claro que no serán todos ni mucho menos, tal como ocurrió otras veces.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Telegram gana 70 millones de usuarios tras la caída de Facebook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner