La caída de Whatsapp en el día de ayer ha hecho que Telegram gane 3 millones de usuarios

por Antonio Delgado 14/03/2019 2

Como ya os comentamos ayer, Whatsapp, Facebook e Instagram, tres de los principales servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, sufrieron problemas de acceso a gran escala impidiendo que muchos usuarios de todas partes del mundo pudieran utilizar de manera normal sus servicios.

Como cada vez que algo así ocurre, sobre todo en el caso de Whatsapp, los usuarios aprovechan para probar otras alternativas al servicio y, naturalmente, uno de los principales beneficiados cada vez que Whatsapp sufre algún problema grave de conectividad es Telegram.

El sistema de mensajería creado por el excéntrico multimillonario ruso Pável Dúrov es una de las alternativas más fuertes al dominio absoluto de Whatsapp y durante el día de ayer se ha beneficiado con nada más y nada menos que 3 millones de nuevas cuentas de usuario creadas durante la caída de su principal rival.

Al menos eso es lo que asegura su fundador en su propia aplicación, añadiendo de paso que Telegram ofrece privacidad real y un espacio de almacenamiento ilimitado para todos los usuarios.

Sin embargo, el verdadero reto de Telegram es conseguir mantener a esos usuarios como usuarios activos recurrentes, una tarea bastante difícil ya que, aunque Telegram es un servicio superior con más opciones y sencillez de uso en multiplataforrma, Whatsapp sigue teniendo una base de usuarios muchísimo mayor y, al final, lo que busca la gente es poder comunicarse con el máximo de personas posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La caída de Whatsapp en el día de ayer ha hecho que Telegram gane 3 millones de usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?