Facebook y WhatsApp sufren problemas durante varias horas debido a un fallo en sus servidores

por Jordi Bercial 3

Un fallo en los servidores de Facebook ha provocado que las principales redes sociales que funcionan sobre dichos servidores tengan fallos graves de funcionamiento, llegándose a caer por completo e impidiendo su funcionamiento, aunque los usuarios han tenido diferentes niveles de problemas que han oscilado desde la lentitud del servicio hasta la imposibilidad de acceder a él.

Las redes afectadas han sido Facebook, WhatsApp e Instagram, las cuales han tenido sus propios fallos debido a que se trata de aplicaciones distintas, como sería la imposibilidad de escribir publicaciones en Facebook, subir fotos a Instagram, o tan siquiera mandar mensajes por WhatsApp.

Geeknetic Facebook y WhatsApp sufren problemas durante varias horas debido a un fallo en sus servidores 1

Han pasado aproximadamente 3 horas desde la caída principal del servicio, y si bien se empieza a poder utilizar, Facebook sigue funcionando extremadamente lento, hasta el punto de imposibilitar su uso a una velocidad razonable, mientras que WhatsApp está sufriendo problemas similares con latencias de hasta 1500ms e imágenes que no llegan a enviarse.

Por su parte, Instagram no permite subir contenido a la plataforma, pero el que estuviese previamente disponible se puede visualizar sin problemas así como interactuar con él sin errores aparentes. Twitter es ahora mismo, irónicamente, la vía de Facebook para informar del estado del servicio, por lo que todas las novedades llegarán por dicha red social.

Actualización: Facebook ha informado de que están trabajando en solucionar el problema lo antes posible, además de confirmar que no se trata de un ataque DDoS. De todos modos, no se sabe si es un problema técnico o un ataque de otro tipo, por lo que no se descarta ninguna de las dos opciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook y WhatsApp sufren problemas durante varias horas debido a un fallo en sus servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner