Microsoft confirma que algunas funciones de Windows 11 no funcionan por culpa de certificados caducados

Microsoft ha lanzado la actualización KB5008295 a los canales Beta y Release Preview de Windows Insider para Windows 11, una actualización que corrige un problema que ha impedido a los usuarios utilizar algunas funciones de Windows 11. Aparentemente, debido al funcionamiento de algunas de estas aplicaciones, que se basan en webapps, éstas dependen de certificados web.

Esta sería la raíz del problema, y es que aparentemente, según podemos ver en la página que Microsoft ha dedicado a este problema, dichos certificados caducaron el día 31 de octubre, de modo que es posible que desde ese día hayamos visto como algunas aplicaciones no funcionan.

Según leemos en la misma página, esta actualización debería solucionar el problema, pero tal como mencionábamos, solo llegará a los usuarios de los canales Beta y Release Preview. Por tanto, es de esperar que pasen unos días hasta que los usuarios de las versiones estables de Windows 11 puedan instalar este parche para corregir el comportamiento del sistema operativo.

Microsoft advierte a los usuarios que, tras instalar este parche, el número de build del sistema operativo no va a cambiar, de modo que no podremos confirmar su instalación mediante el comando “winver” o en otras áreas del sistema. En cambio, para confirmar que la actualización se ha instalado, tendremos que ir a Ajustes, Windows Update e Historial de actualizaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!