Gigabyte presenta la placa AORUS Z690 TACHYON con la que ha logrado 8 GHz en un Intel i9 12900K

Gigabyte ha presentado su nueva placa base con chipset Z690 AORUS TACHYON para los Intel Alder Lake y apasionados del overclocking. Con la presentación ha anunciado que ha batido un récord usando esta placa, ha alcanzado los 8 GHz con el Intel Core i9 12900K y también ha conseguido 8300 MHz en memoria DDR5. Estos récords se han batido utilizando LN2 como refrigerante y gracias a las opciones avanzadas para overclocking que posee esta nueva placa de la marca para gaming de GIGABYTE.

La placa AORUS TACHYON tiene un sistema de 15+1+2 fases directas con capacidad para 105 amperios SPS y doble conector de 8 pines para la CPU. Los VRM disponen de una matriz de condensadores de tantalio mucho más resistentes y con menos interferencias mejorando la estabilidad. Están refrigerados con un disipador de una sola pieza que acaba en múltiples aletas para mejorar la disipación del calor.

También dispone de opciones avanzadas en BIOS para overclocking en la memoria DDR5, como la posibilidad de desbloquear el voltaje, con las que han conseguido llegar hasta los 8300 MHz en un módulo de memoria de la propia marca con unas latencias de 50-52-52-100 mucho más bajas que las conseguidas por G.SKILL.

La propia placa integra un sistema manual para controlar los aspectos más usados por los overclockers en la configuración de la CPU, además cuenta con conectores para monitorizar en tiempo real la corriente de diferentes parámetros.

Además de estas posibilidades de overclocking, la AORUS TACHYON cuenta con una gran conectividad. Doble conector PCI Express 5.0 que también admiten funciones de overclock, 4 conectores M.2 PCIe 4.0 y 6 SATA III para que no te quedes sin espacio, conectividad Wifi 6E de hasta 2400 Mbps y conector ethernet de 2.5 Gigabit. También cuenta con un conector USB 3.2 Gen 2 de Tipo C que alcanza los 20 Gbps y 6 conectores USB 3.2 de tipo A en la parte trasera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!