Gigabyte lanzará sus propios módulos de memoria AORUS DDR5 a 5.200 MHz

Gigabyte lanzará sus propios módulos de memoria AORUS DDR5 a 5.200 MHz

por Antonio Delgado Actualizado: 26/10/2021 1

Se ha filtrado en la web videocardz los que serán los primeros kits de memoria DDR5 de Gigabyte. Se lanzarán bajo su marca gaming AORUS con el simple nombre de "Aorus Memory DDR5" y llegarán en un kit de 5.200 MHz formado por dos módulos de 16 GB para formar un total de 32 GB de memoria RAM DDR5. Sus latencias todavía son desconocidas.

El diseño va a juego con sus próximas placas base con chipset Intel Z690 de Gigabyte Aorus (aunque naturalmente, no serán compatible con los modelos filtrados con soporte para DDR4 como las  AORUS Z690 Elite y AORUS Z690 Master).

Geeknetic Gigabyte lanzará sus propios módulos de memoria AORUS DDR5 a 5.200 MHz 1

Las nuevas AORUS Memory DDR5 no tendrán RGB y soportarán la tecnología Intel XMP 3.0

Otro detalle de estas memorias, que agradará a los que no son muy amigos de las lucecitas de colores, es que no tendrán ningún tipo de iluminación RGB ni ARGB, su diseño estará marcado por un disipador metálitco en color gris-negro, con unas franjas diagonales y una pequeña zona más brillante donde aparece la palabra "Aorus". En el otro lateral tendrá el logo de la marga gaming de Gigabyte, y una frase que reza "Team up . Fight On".

Soportarán también la nueva tecnología de Intel XMP 3.0 y se espera su lanzamiento cuando lleguen al mercado los procesadores Intel Alder Lake junto con las placas con chipset Intel Z690 de socket LGA 1700.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanzará sus propios módulos de memoria AORUS DDR5 a 5.200 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner