Listadas en una tienda australiana dos placas con chipset Z690 Gigabyte AORUS Master y Elite con memoria DDR4

Listadas en una tienda australiana dos placas con chipset Z690 Gigabyte AORUS Master y Elite con memoria DDR4

por Juan Antonio Soto Actualizado: 06/09/2021 1

Aparecen en un vendedor online de Australia las primeras placas con chipset Intel Z690 para los procesadores que Intel anunciará en octubre, los Alder Lake. En la cuenta de Twitter de Momomo_us vemos que las placas son la Gigabyte Z690 AORUS Master y Gigabyte Z690 AORUS Elite, ambos modelos cuentan con memoria DDR4, aunque no sabemos si esto es un error al rellenar la ficha o si el fabricante ha preferido incluir esta memoria y lanzará un modelo posterior con la nueva DDR5.

Lo habitual es que este modelo de placas de gama alta cuenta con el soporte para las nuevas DDR5 al igual que esperamos que también sean las primeras en incluir soporte para PCI Express 5.0 que ofrecerá velocidades aún más rápidas que los 7000 MB/s que solemos ver con unidades SSD PCI Express 4.0. Esperaremos a nuevas filtraciones para comprobar el soporte de memoria que tendrán estas placas que con estos precios debería ser DDR5.

Geeknetic Listadas en una tienda australiana dos placas con chipset Z690 Gigabyte AORUS Master y Elite con memoria DDR4 1

Los precios que han aparecido en dólares australianos son de 768,90 $ australianos que al cambio son algo más de 481 euros para la Gigabyte Z690 AORUS Master y de 438,90 $ australianos que corresponden a 275 euros para la Gigabyte Z690 AORUS Elite. Unos precios ligeramente superiores a los de las placas con chipset Z590 que en el mismo distribuidor vemos la Gigabyte Z590 AORUS Master por 745,80 $ australianos, unos 467 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Listadas en una tienda australiana dos placas con chipset Z690 Gigabyte AORUS Master y Elite con memoria DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner