Qualcomm lanzará nuevos procesadores para equipos de escritorio más potentes que los de Intel, AMD o Apple

Qualcomm tiene previsto el diseño de un nuevo procesador basado en ARM para dispositivos Windows más potente que los actuales de Intel, AMD o Apple. Así lo ha anunciado en el Investor Day que tiene previsto el lanzamiento de nuevos procesadores para PC que se podrán probar a mediados del 2022 y que se lanzarán comercialmente en el 2023. Qualcomm ha estado trabajando estrechamente con Microsoft para que Windows pueda funcionar en dispositivos ARM, como en una Raspberry PI.

Con la compra de Nuvia, una empresa que se dedica a la fabricación de procesadores ARM para servidores, pretende dar un empujón a la potencia de sus procesadores para equipos de escritorio. Hasta ahora únicamente ha estado utilizando diseños modificados o adaptados de sus procesadores Snapdragon para móviles. Pero con un fabricante con experiencia como Nuvia en su poder, puede obtener mejores resultados en sus nuevos procesadores Snapdragon para equipos de sobremesa que ahora tendrán un nuevo y exclusivo diseño y se construirán desde 0.

Los nuevos Snapdragon para equipos de sobremesa tendrán nuevos núcleos para soportar las cargas de trabajo de los ordenadores de escritorio actuales. Además, la GPU Adreno también elevará su potencia para equipararse a una gráfica independiente. Así Qualcomm separará las líneas de procesadores para dispositivos móviles de la nueva línea para ordenadores de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!