Snapdragon Developer Kit : un mini PC de Qualcomm para desarrollar aplicaciones para Windows 10 ARM

Snapdragon Developer Kit : un mini PC de Qualcomm para desarrollar aplicaciones para Windows 10 ARM

por Antonio Delgado 1

Además del nuevo Snapdragon 7c, Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de un kit para desarrolladores para Windows 10 ARM. El Snapdragon Developer Kit está pensado para todos aquellos desarrolladores que quieren pasar sus aplicaciones, o crear nuevos programas, para la versión ARM del sistema operativo de Microsoft.

Todo ello en un formato similar al de un NUC pero dotado con un SoC Snapdragon de la compañía.  En concreto del Snapdragon 7c de segunda generación que anunciaron ayer mismo.

Geeknetic Snapdragon Developer Kit : un mini PC de Qualcomm para desarrollar aplicaciones para Windows 10 ARM 1

El mini PC cuenta con un gran botón de encendido en la zona superior, dos USB-A en un lateral y un lector de tarjetas SD y salidas de video.

Este proyecto y dispositivo surge de una colaboración con Microsoft para potencia la plataforma de Windows 10 en portátiles y PCs ARM, y es de esperar que pronto veamos nuevos miniPCs basados en procesadores Qualcomm para Windows 10 ARM.

Compañías como Zoom ya preparan software optimizado para Snapdragon

Por su parte, Microsoft ya ha migrado y optimizado aplicaciones como Edge, Teams y Visual Studio Code, además de añadir soporte para emulación X86-64 en Windows 10 ARM para que los usuarios puedan seguir utilizando programas para Windows 10 convencional en sus equipos ARM.  Otros desarrolladores como Zoom ya han anunciado que lanzarán en verano una versión de su software optimizado para Snapdragon.

Recientemente, Apple dio el salto a ARM de la mano de sus chips M1. Al tener todo el control sobre su plataforma, la compañía tiene más sencillo el cambio de arquitectura y los desarrolaldores no tienen más remedio que lanzar sus versiones para ARM

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Snapdragon Developer Kit : un mini PC de Qualcomm para desarrollar aplicaciones para Windows 10 ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner