Qualcomm lanza una versión renovada del Snapdragon 7c para portátiles de gama baja

Qualcomm lanza una versión renovada del Snapdragon 7c para portátiles de gama baja

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en Anandtech, Qualcomm ha lanzado el Snapdragon 7c Gen 2, una versión renovada del original Snapdragon 7c que llega con ligeramente más potencia y se orienta directamente a equipos de gama baja que quieran hacer uso de las capacidades de los procesadores ARM de la marca para este tipo de sistemas.

Generalmente equipados con Windows, los primeros equipos con este chip empezarán a llegar este verano, y contarán con 6 núcleos Kryo 468 Silver (Cortex-A55) junto a dos núcleos Kryo 468 Gold (Cortex-A76) funcionando a frecuencias máximas de 2.55GHz.

Geeknetic Qualcomm lanza una versión renovada del Snapdragon 7c para portátiles de gama baja 1

Respecto al resto de modulos en el interior del SoC, encontramos una GPU Adreno 618, una NPU Hexagon 692 con 5 TOPs de rendimiento en IA y soporte para memoria RAM LPDDR4-4266 de doble canal. Su conectividad vendrá de la mano de un Snapdragon X15 LTE únicamente para redes 4G, de modo que el 5G se queda fuera, y estará fabricado a un nodo de 8 nanómetros.

Es de esperar que este chip llegue en ordenadores portátiles de gamas bajas, es decir, equipos con precios de menos de 400 dólares que, a su vez, puedan aprovecharse de tecnologías como Always-On, algo en lo que Qualcomm ha hecho mucho hincapié alrededor de esta clase de chips.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza una versión renovada del Snapdragon 7c para portátiles de gama baja ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner