Streamlabs dejará de utilizar el nombre de OBS para su software tras la última polémica

Recientemente, Streamlabs se ha visto envuelta en una polémica que ha dejado claro que la compañía había estado utilizando el nombre de OBS sin el permiso de los creadores del programa original para crear una versión con funcionalidades de pago. Asimismo, como se ha podido descubrir posteriormente, la web que aloja a dicho software habría sido totalmente copiada también de LightStream.

En cualquier caso, parece ser que la controversia ha alcanzado un tamaño superior a lo que la compañía estaba dispuesta a soportar, y es que tras salir a la luz tanto la disputa entre el equipo de OBS como las copias a LightStream, finalmente la compañía ha decidido cortar por lo sano con OBS –aunque no aparentemente con LightStream—.

Tal como vemos en este comunicado oficial, StreamLabs OBS dejará de utilizar el nombre de OBS, para posiblemente llamarse solamente StreamLabs, o simplemente contar con un nombre distinto para este software de streaming, que, a fin de cuentas, sigue basándose en el trabajo del equipo de OBS.

Finalmente, StreamLabs indica que la aplicación es de código abierto, siguiendo así el espíritu de las aplicaciones de código libre –y probablemente, por la licencia, al tratarse de un documento que sí deben cumplir—.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!