Apple presenta una demanda contra NSO Group, la empresa detrás del spyware Pegasus

Después del revuelo de hace unos meses con el software espía Pegasus, Apple ha decidido hacer frente a esta compañía israelí para que las autoridades tomen medidas. La compañía de la manzana ha presentado una demanda contra NSO Group, la empresa que está detrás del spyware Pegasus, a la que pide responsabilidad por haber espiado a los usuarios de dispositivos Apple. Además de esta demanda, Apple ha anunciado que contribuirá con 10 millones de dólares para mostrar su apoyo a los investigadores y defensores de la cibervigilancia.

Este software espía ha afectado a 50.000 usuarios de diferentes plataformas, entre las que se encuentra Apple y su sistema iOS. Se ha utilizado una vulnerabilidad ya corregida para infectar un terminal y propagar Pegasus entre un grupo selecto de usuarios como periodistas, activistas, académicos o representantes gubernamentales.

Apple pretende, con esta demanda, prohibir el uso del software espía Pegasus en sus dispositivos. También busca responsabilidad por violar la ley federal y estatal de los Estados Unidos por parte de NSO Group por atacar a los usuarios de dispositivos Apple.

Apple se esfuerza por incluir la mejor tecnología en sus productos y proteger a los usuarios de este tipo de ataques o software malicioso. Pero como comprobamos, nadie se salva cuando detrás hay entidades tan poderosas como gobiernos interesados. Por este motivo, Estados Unidos ha decidido incluir a NSO Group en su lista negra de empresas.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!