Apple presenta una demanda contra NSO Group, la empresa detrás del spyware Pegasus

Apple presenta una demanda contra NSO Group, la empresa detrás del spyware Pegasus

por Juan Antonio Soto

Después del revuelo de hace unos meses con el software espía Pegasus, Apple ha decidido hacer frente a esta compañía israelí para que las autoridades tomen medidas. La compañía de la manzana ha presentado una demanda contra NSO Group, la empresa que está detrás del spyware Pegasus, a la que pide responsabilidad por haber espiado a los usuarios de dispositivos Apple. Además de esta demanda, Apple ha anunciado que contribuirá con 10 millones de dólares para mostrar su apoyo a los investigadores y defensores de la cibervigilancia.

Este software espía ha afectado a 50.000 usuarios de diferentes plataformas, entre las que se encuentra Apple y su sistema iOS. Se ha utilizado una vulnerabilidad ya corregida para infectar un terminal y propagar Pegasus entre un grupo selecto de usuarios como periodistas, activistas, académicos o representantes gubernamentales.

Geeknetic Apple presenta una demanda contra NSO Group, la empresa detrás del spyware Pegasus 1

Apple pretende, con esta demanda, prohibir el uso del software espía Pegasus en sus dispositivos. También busca responsabilidad por violar la ley federal y estatal de los Estados Unidos por parte de NSO Group por atacar a los usuarios de dispositivos Apple.

Apple se esfuerza por incluir la mejor tecnología en sus productos y proteger a los usuarios de este tipo de ataques o software malicioso. Pero como comprobamos, nadie se salva cuando detrás hay entidades tan poderosas como gobiernos interesados. Por este motivo, Estados Unidos ha decidido incluir a NSO Group en su lista negra de empresas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta una demanda contra NSO Group, la empresa detrás del spyware Pegasus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner