QNAP lanza su servidor de videovigilancia QVP-41B con soporte para PoE y 24 cámaras

Aunque no es un NAS propiamente dicho, lo nuevo de QNAP encaja dentro de su catálogo de dispositivos de almacenamiento y gestión de redes. El QNAP QVP-41B es un servidor de cámaras de videovigilancia en red con capacidad para gestionar y alimentar hasta 24 cámaras gracias al soporte para PoE (Power over Ethernet), una tecnología que transmite energía a través de cables de red para evitar la necesidad de adaptadores de corriente extra.

El QNAP QVP-41B es capaz de ofrecer PoE de 140W, con 30W por cada uno de sus 16 puertos Gigabit Ethernet, al mismo tiempo que se comunica con las cámaras para grabar a tiempo real todos los canales de vídeo conectados. Es compatible con todo tipo de cámaras, incluyendo aquellas 4K PTZ, con LEDs de alta potencia o cámaras motorizadas que tienen un consumo más alto que las normales estáticas.

Incluye, además, sistemas de análisis inteligente de imágenes  y se puede gestionar mediante el sistema operativo QVP Server con funciones de todo tipo, desde monitorización, alarmas, búsqueda entre varias fuentes, etc. Adicionalmente, el QNAP QVP-41B también incluye funciones de NAS, Router, Switch PoE y hasta reproductor multimeda, ya que cuenta con dos HDMI 2.0 con soporte para resolución 4K a 60 FPS en monitores externos.

A nivel de especificaciones técnicas, el QNAP QVP-41B ofrece un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos dotado de 8 GB de memoria DDR4. Ofrece dos slots M.2 y cuatro bahías de 3,5" con conectividad SATA. Además de los 16 puertos RJ45 GbE con PoE de 30W, también tenemos dos puertos de 2,5 GbE y dos puertos combinados RJ45/SFP de 1 Gbps. Además, se pueden conectar periféricos y dispositivos externos mediante sus tres puertos USB 3.0.

El QNAP QVP-41B llegará hoy al mercado, aunque su precio todavía es un misterio. El modelo QVP-41A, como referencia, tiene un coste de 1.400 euros en su variante de cuatro bahías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!