QNAP lanza su servidor de videovigilancia QVP-41B con soporte para PoE y 24 cámaras

QNAP lanza su servidor de videovigilancia QVP-41B con soporte para PoE y 24 cámaras

por Antonio Delgado ...

Aunque no es un NAS propiamente dicho, lo nuevo de QNAP encaja dentro de su catálogo de dispositivos de almacenamiento y gestión de redes. El QNAP QVP-41B es un servidor de cámaras de videovigilancia en red con capacidad para gestionar y alimentar hasta 24 cámaras gracias al soporte para PoE (Power over Ethernet), una tecnología que transmite energía a través de cables de red para evitar la necesidad de adaptadores de corriente extra.

El QNAP QVP-41B es capaz de ofrecer PoE de 140W, con 30W por cada uno de sus 16 puertos Gigabit Ethernet, al mismo tiempo que se comunica con las cámaras para grabar a tiempo real todos los canales de vídeo conectados. Es compatible con todo tipo de cámaras, incluyendo aquellas 4K PTZ, con LEDs de alta potencia o cámaras motorizadas que tienen un consumo más alto que las normales estáticas.

Geeknetic QNAP lanza su servidor de videovigilancia QVP-41B con soporte para PoE y 24 cámaras 1

Incluye, además, sistemas de análisis inteligente de imágenes  y se puede gestionar mediante el sistema operativo QVP Server con funciones de todo tipo, desde monitorización, alarmas, búsqueda entre varias fuentes, etc. Adicionalmente, el QNAP QVP-41B también incluye funciones de NAS, Router, Switch PoE y hasta reproductor multimeda, ya que cuenta con dos HDMI 2.0 con soporte para resolución 4K a 60 FPS en monitores externos.

A nivel de especificaciones técnicas, el QNAP QVP-41B ofrece un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos dotado de 8 GB de memoria DDR4. Ofrece dos slots M.2 y cuatro bahías de 3,5" con conectividad SATA. Además de los 16 puertos RJ45 GbE con PoE de 30W, también tenemos dos puertos de 2,5 GbE y dos puertos combinados RJ45/SFP de 1 Gbps. Además, se pueden conectar periféricos y dispositivos externos mediante sus tres puertos USB 3.0.

Geeknetic QNAP lanza su servidor de videovigilancia QVP-41B con soporte para PoE y 24 cámaras 2

El QNAP QVP-41B llegará hoy al mercado, aunque su precio todavía es un misterio. El modelo QVP-41A, como referencia, tiene un coste de 1.400 euros en su variante de cuatro bahías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP lanza su servidor de videovigilancia QVP-41B con soporte para PoE y 24 cámaras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?