La Steam Deck no tendrá juegos exclusivos y podrá asignar hasta 8 GB de RAM a la GPU

Una nueva actualización de las preguntas frecuentes acerca de la Steam Deck han aclarado algunos aspectos más sobre la próxima consola (o PC portátil) de Valve que se ha retrasado hasta 2022. Se ha conocido que la Steam Deck no dispondrá de juegos exclusivos, el motivo es que no es una consola de videojuegos especial, sino un PC que puedes llevar en tus manos, así que los juegos serán los mismos para PC o la Steam Deck.

También hemos sabido que, de los 16 GB de memoria RAM que posee, 1 estará dedicado a la GPU, pero dependiendo de la carga de trabajo se pueden asignar hasta 8 GB. Según estas preguntas frecuentes hemos sabido que, de forma predeterminada, los juegos se ejecutarán a pantalla completa, pero también es posible jugar en modo ventana.

Los juegos y programas que no son de Steam se podrán instalar de forma muy sencilla. Además, SteamOS se lanzará de forma independiente para aquellos que quieran usarlo en su PC. Steam está trabajando con Epic y Unity para dar un mejor soporte en estos motores. La Steam Deck usará dos canales de audio cuando se juegue en ella, pero también admite audio multicanal mediante HDMI.

Puedes consultar la web actualizada con toda la información acerca de las preguntas más frecuentes para desarrolladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!