La Steam Deck no tendrá juegos exclusivos y podrá asignar hasta 8 GB de RAM a la GPU

La Steam Deck no tendrá juegos exclusivos y podrá asignar hasta 8 GB de RAM a la GPU

por Juan Antonio Soto 2

Una nueva actualización de las preguntas frecuentes acerca de la Steam Deck han aclarado algunos aspectos más sobre la próxima consola (o PC portátil) de Valve que se ha retrasado hasta 2022. Se ha conocido que la Steam Deck no dispondrá de juegos exclusivos, el motivo es que no es una consola de videojuegos especial, sino un PC que puedes llevar en tus manos, así que los juegos serán los mismos para PC o la Steam Deck.

Geeknetic La Steam Deck no tendrá juegos exclusivos y podrá asignar hasta 8 GB de RAM a la GPU 1

También hemos sabido que, de los 16 GB de memoria RAM que posee, 1 estará dedicado a la GPU, pero dependiendo de la carga de trabajo se pueden asignar hasta 8 GB. Según estas preguntas frecuentes hemos sabido que, de forma predeterminada, los juegos se ejecutarán a pantalla completa, pero también es posible jugar en modo ventana.

Geeknetic La Steam Deck no tendrá juegos exclusivos y podrá asignar hasta 8 GB de RAM a la GPU 2

Los juegos y programas que no son de Steam se podrán instalar de forma muy sencilla. Además, SteamOS se lanzará de forma independiente para aquellos que quieran usarlo en su PC. Steam está trabajando con Epic y Unity para dar un mejor soporte en estos motores. La Steam Deck usará dos canales de audio cuando se juegue en ella, pero también admite audio multicanal mediante HDMI.

Geeknetic La Steam Deck no tendrá juegos exclusivos y podrá asignar hasta 8 GB de RAM a la GPU 3

Puedes consultar la web actualizada con toda la información acerca de las preguntas más frecuentes para desarrolladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La Steam Deck no tendrá juegos exclusivos y podrá asignar hasta 8 GB de RAM a la GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner