NVIDIA no lanzará un modelo Founders Edition de la nueva RTX 2060 con 12 GB de VRAM

NVIDIA ha confirmado la existencia de la nueva RTX 2060 con 12 GB de VRAM con el lanzamiento del nuevo controlador 497.09 WHQL. Está previsto que se anuncie para el próximo día 7 de diciembre y poder llegar al público que no necesita una gran potencia en gráficos, pero sí que hagan uso de más cantidad de memoria VRAM. También es una solución económica a aquellos jugadores que no precisan de un gran rendimiento gráfico en juegos, jugadores ocasionales o que jueguen con resoluciones más bajas como 1080p.

El fabricante ha incluido las especificaciones en su página web comparándola con la versión de 6 GB que se lanzó en el CES de 2019. Esto daba a entender que se lanzaría una versión Founders Edition de este modelo, pero ahora ha retirado este modelo de su página y ha confirmado con los medios que no habrá versión Founders de la RTX 2060 de 12 GB. Los diferentes fabricantes lanzarán modelos personalizados de esta nueva tarjeta gráfica.

La nueva RTX 2060 de 12 GB será equivalente a la RTX 2060 SUPER. Esta última ya vimos como incrementaba su memoria hasta los 8 GB, pero cuenta con la misma cantidad de 2.176 núcleos CUDA. La diferencia está en la velocidad de la memoria VRAM, la RTX 2060 de 12 GB contará con un bus de 192 bits y un ancho de banda de 336 GB/s más bajo que la SUPER. Su TDP es de 185 W, algo más elevado que los anteriores modelos original y SUPER. Por el momento no se sabe nada acerca de su precio recomendado, aunque la actual situación que viven las tarjetas gráficas no ayudará a que sea una solución económica con precios de 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!