iOS nos avisará de qué componentes son originales en nuestro iPhone

Apple ha añadido, en iOS 15.2, una característica que nos permitirá saber si los componentes de nuestro iPhone son originales, de modo que, si tenemos dudas acerca de la legitimidad de una tienda de reparaciones, o por ejemplo, de un componente supuestamente original que hayamos comprado online, esta herramienta nos lo hará saber.

A partir de ahora, si nos dirigimos a Ajustes, General, Acerca de nuestro iPhone, podremos encontrar un apartado de “Componentes e Historial de servicio”, algo que nos permitirá ver una lista de componentes que hayan sido sustituidos en nuestro terminal, junto a una leyenda.

Esta leyenda puede indicar “Recambio original Apple”, algo que se explica bastante bien por si solo, mientras que, si nos encontramos con una leyenda que indique “componente desconocido”, lo más probable es que se haya realizado una reparación con componentes no originales. Sin embargo, este aviso puede aparecer también si nuestro iPhone cuenta con un componente que ha salido de otro iPhone, por lo que algo más de claridad sería de agradecer.

En cualquier caso, se trata de un añadido bienvenido, ya que hasta ahora, otras versiones de iOS solo mostraban un aviso genérico si un componente no original había sido instalado, mientras que, en el caso de componentes originales, simplemente no existía mención alguna.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!