La NVIDIA RTX 3090 Ti estará disponible el 27 de enero junto con la RTX 3050

Ya vimos como NVIDIA tiene planes para lanzar la RTX 3050 de gama de entrada para el próximo enero y competir así con la AMD Radeon RX 6500XT. Se espera que esta fecha coincida también con la disponibilidad de la más potente de la gama, la NVIDIA RTX 3090 Ti. Desde Videocardz se han hecho con el documento de embargo de este nuevo modelo buque insignia en el que únicamente especifica la fecha de disponibilidad, el 27 de enero de 2022.

Se espera que se anuncie el próximo día 4 de enero en el CES 2022, fecha que coincide con las conferencias de Intel y AMD de los que también se esperan grandes lanzamientos.

A estos dos modelos, la nueva NVIDIA RTX 3050 y la NVIDIA RTX 3090 Ti para equipos de escritorio, se suma el lanzamiento de otro de sus modelos renovados. La NVIDIA RTX 3070 Ti con 16 GB de memoria VRAM se anunciará el próximo 17 de diciembre para que esté disponible a primeros de enero, concretamente el día 11. Solo queda por conocer la fecha de lanzamiento de la NVIDIA RTX 3080 con 12 GB de VRAM que, de ser también en enero, se juntarían estos 4 modelos para el mismo mes.

Con la nueva NVIDIA RTX 3050 puede competir con las tarjetas de gama de entrada de AMD, de la que sabemos que al menos la Radeon RX 6500XT se lanzará también en enero. La NVIDIA RTX 3090 Ti refuerza la gama superior con una memoria más rápida y algunos núcleos CUDA más que la 3090. La RTX 3070 Ti con 16 GB únicamente duplicará su memoria VRAM, ya que se espera que tenga un rendimiento similar. Respecto a la nueva RTX 3080 de 12 GB aún no se conocen datos salvo su cantidad de memoria.

Unas renovaciones para inicios del próximo año en el que, según han comentado algunos representantes de grandes fabricantes, comenzará a paliar la escasez de componentes y la disponibilidad se espera sea mayor. Solo falta conocer si esto también hará que los precios de las tarjetas gráficas se regulen y, aunque no llegue a bajar hasta el precio recomendado del fabricante, bajen lo suficiente como para que sean más asequibles y llamativas a la hora de cambiar de gráfica o comprar un nuevo PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!