Qualcomm anuncia que la escasez de chips se reducirá considerablemente en el 2022

Qualcomm anuncia que la escasez de chips se reducirá considerablemente en el 2022

por Juan Antonio Soto Actualizado: 06/12/2021 5

Parece que la escasez de chip se va acercando a su fin. Durante todo el 2020 las empresas han sufrido la escasez de componentes a la hora de fabricar productos como teléfonos móviles, tarjetas gráficas o incluso procesadores para PCs y portátiles. El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, ha contado que la escasez mundial cada vez es menor y que en el próximo 2022 habrá mayor disponibilidad.

Geeknetic Qualcomm anuncia que la escasez de chips se reducirá considerablemente en el 2022 1

Qualcomm ha presentado recientemente su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 y espera, que en el próximo 2022, no tenga los problemas que ha tenido para suministrar chips a algunos fabricantes de teléfonos móviles, afectando de esta manera a su producción. Este nuevo Snapdragon 8 Gen 1 lo está fabricando Samsung con tecnología de 4 nanómetros y de ellos depende el suministro del nuevo SoC a los fabricantes que lo necesiten para sus teléfonos móviles.

Geeknetic Qualcomm anuncia que la escasez de chips se reducirá considerablemente en el 2022 2

Ya anunciamos que esta escasez de componentes va a durar hasta 2022 según los analistas. Los fabricantes están poniendo de su parte para intentar que esto no vuelva a ocurrir con inversiones en nuevas fábricas y trasladando la producción a otros países. Mientras tanto el precio de las tarjetas gráficas sigue en aumento, esperemos que con la mejora del próximo año puedan equilibrar un poco y bajar estas cifras del 200% sobre el precio de venta recomendado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm anuncia que la escasez de chips se reducirá considerablemente en el 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner