Qualcomm anuncia que la escasez de chips se reducirá considerablemente en el 2022

Qualcomm anuncia que la escasez de chips se reducirá considerablemente en el 2022

por Juan Antonio Soto 4 Comentarios

Parece que la escasez de chip se va acercando a su fin. Durante todo el 2020 las empresas han sufrido la escasez de componentes a la hora de fabricar productos como teléfonos móviles, tarjetas gráficas o incluso procesadores para PCs y portátiles. El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, ha contado que la escasez mundial cada vez es menor y que en el próximo 2022 habrá mayor disponibilidad.

Geeknetic Qualcomm anuncia que la escasez de chips se reducirá considerablemente en el 2022 1

Qualcomm ha presentado recientemente su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 y espera, que en el próximo 2022, no tenga los problemas que ha tenido para suministrar chips a algunos fabricantes de teléfonos móviles, afectando de esta manera a su producción. Este nuevo Snapdragon 8 Gen 1 lo está fabricando Samsung con tecnología de 4 nanómetros y de ellos depende el suministro del nuevo SoC a los fabricantes que lo necesiten para sus teléfonos móviles.

Geeknetic Qualcomm anuncia que la escasez de chips se reducirá considerablemente en el 2022 2

Ya anunciamos que esta escasez de componentes va a durar hasta 2022 según los analistas. Los fabricantes están poniendo de su parte para intentar que esto no vuelva a ocurrir con inversiones en nuevas fábricas y trasladando la producción a otros países. Mientras tanto el precio de las tarjetas gráficas sigue en aumento, esperemos que con la mejora del próximo año puedan equilibrar un poco y bajar estas cifras del 200% sobre el precio de venta recomendado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm anuncia que la escasez de chips se reducirá considerablemente en el 2022 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?