Samsung estaría a punto de construir una nueva fundición de chips en Texas

Samsung estaría a punto de construir una nueva fundición de chips en Texas

por Jordi Bercial 2

Samsung ya tiene una planta de fabricación en Austin, Texas, donde fabrica algunos de sus chips, pero según los últimos rumores, la compañía estaría lista para expandir su presencia en la región con otra planta de chips avanzados. Con un coste de 17.000 millones de dólares, esta fábrica crearía unos 1800 puestos de trabajo con una superficie de 1200 acres, siendo así más grande que la actual planta de Samsung en Austin.

Esta nueva fábrica, según leemos en Android Central, sería capaz de fabricar chips en nodos de hasta 3 nanómetros cuando se inicie la producción en la misma, además de permitir aumentar la oferta de chips en un mercado donde se ha impuesto una crisis que ha arrastrado a los fabricantes de docenas de sectores.

Geeknetic Samsung estaría a punto de construir una nueva fundición de chips en Texas 1

Es por ello que de esta planta saldrían chips para sectores variados, como serían los vehículos autónomos, que requieren de la última tecnología disponible, así como dispositivos móviles y tarjetas gráficas, pues recordemos, los procesadores Exynos los fabrica Samsung, así como las GPU NVIDIA Ampere.

Samsung es la última en unirse a los esfuerzos de distintas compañías para intentar que la crisis de semiconductores llegue a su fin en 2022, ya que el consenso general es que dicho fin no va a llegar antes de dicho año. Asimismo, hay quien cree que se podría extender hasta 2023, por lo que habrá que estar atentos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung estaría a punto de construir una nueva fundición de chips en Texas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner