Sony y TSMC intentarán aliviar la falta de chips con una nueva fábrica en Japón

Sony y TSMC intentarán aliviar la falta de chips con una nueva fábrica en Japón

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Engadget, parece ser que Sony y TSMC van a aunar fuerzas para luchar contra la escasez de chips de silicio, algo que harán con una nueva fábrica que estará situada en Japón. Sin embargo, estos problemas no se solucionarán pronto si dependemos si o si de esta fábrica, ya que no se espera que esté operativa hasta 2024.

Esta fábrica estaría situada específicamente en la prefectura de Kumamoto en la isla de Kyushu, Japón, y permitiría a TSMC aumentar la capacidad de fabricación de chips a 22 y 28 nanómetros, chips que, si bien no harán uso de la última tecnología de fabricación, formarán parte de los chips que requieran de una gran fiabilidad combinada con un menor coste.

Geeknetic Sony y TSMC intentarán aliviar la falta de chips con una nueva fábrica en Japón 1

Esto encaja con lo que podemos encontrar en equipamiento industrial o automóviles, donde las unidades de control que les dan vida no tienen necesariamente el rendimiento que tendría por ejemplo un ordenador de hoy día, pero sí que necesitan ser totalmente fiables para poder funcionar en condiciones menos que óptimas.

Se espera que la construcción de la fábrica empiece en algún momento de 2022, mientras que la producción inicial de esta fábrica no tendrá lugar hasta antes de finales de 2024, por lo que si bien no nos salvará de esta crisis en específico, debería ayudar a mantener la productividad en el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Sony TSMC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony y TSMC intentarán aliviar la falta de chips con una nueva fábrica en Japón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner