Consiguen acceder al menú de ajustes debug de la PlayStation 5

Consiguen acceder al menú de ajustes debug de la PlayStation 5

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en la cuenta de twitter de Andy Nguyen, más conocido por su nombre en redes, theflow0, y reconocido por sus labores a la hora de encontrar exploits en distintas consolas de Sony, ha conseguido encontrar un modo de acceder al menú de ajustes debug de la PlayStation 5.

Geeknetic Consiguen acceder al menú de ajustes debug de la PlayStation 5 1

Esto es algo importante, ya que previamente, la única forma conocida de acceder a este menú era la de contar con una consola de desarrollo, comúnmente conocidas como consolas “devkit” o, en algunos casos, consolas con firmware debug. Definitivamente, no es una función que deba ser accesible por ningún usuario final, lo que indica que Andy ha encontrado un exploit que le ha permitido acceder a partes donde Sony no quiere a nadie.

Adicionalmente, fail0verflow ha mostrado –sin aclarar si tiene que ver con el mismo exploit o no—cómo se han podido obtener las claves raíz de las PlayStation 5, pudiéndose obtener todas mediante software. Asimismo, se menciona que también se ha conseguido acceso a la clave única de cada consola, de modo que definitivamente se ha conseguido un acceso profundo a la PlayStation 5.

Sobra decir que esto implica muchas cosas para los propietarios de una PlayStation 5, quienes verán, muy probablemente, actualizaciones de seguridad de forma frecuente para luchar contra esto, mientras que algunas desarrolladoras tendrán que tomar decisiones en cuanto al lanzamiento de juegos ante un posible nacimiento de la piratería en PlayStation 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen acceder al menú de ajustes debug de la PlayStation 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner