La Sony PlayStation 5 recibe hoy la gran actualización de septiembre con soporte para unidades NVMe y otras novedades

La Sony PlayStation 5 recibe hoy la gran actualización de septiembre con soporte para unidades NVMe y otras novedades

por Juan Antonio Soto 2

La consola Sony PlayStation 5 recibirá hoy su gran actualización de septiembre con grandes novedades, incluida la opción para añadir unidades de almacenamiento adicionales NVMe. Esta mañana veíamos como Nintendo Switch recibía la versión 13.0.0 con soporte para audio bluetooth, también a lo largo del día de hoy Sony actualizará su última consola con nuevas funciones.

Geeknetic La Sony PlayStation 5 recibe hoy la gran actualización de septiembre con soporte para unidades NVMe y otras novedades 1

Entre ellas se encuentra la opción de añadir unidades NVMe para ampliar su almacenamiento, una opción que ya estaba disponible en las versiones beta anteriores y que han ido probando diferentes usuarios con unidades compatibles, dadas las exigencias del fabricante. Con la actualización de hoy esta nueva función llegará a todos los usuarios.

Geeknetic La Sony PlayStation 5 recibe hoy la gran actualización de septiembre con soporte para unidades NVMe y otras novedades 2

También añadirá mejoras en UX, ahora podrás personalizar el control center libremente, también será más sencillo ver y escribir mensajes a tus amigos y grupos de amigos. Además capturará automáticamente los vídeos con las mejores marcas personales, algo parecido a lo que hace NVIDIA con Shadowplay.

Otra gran novedad que incluye esta nueva actualización es el sonido en 3D a través de los altavoces de la TV, esta función estaba disponible hasta ahora solamente con auriculares. Esta nueva función nos permite medir la acústica de la habitación con el micrófono del mando Dual Sense y así elegir la configuración óptima. También se han añadido controles más precisos de audio para los poseedores de los auriculares Pulse 3D.

Geeknetic La Sony PlayStation 5 recibe hoy la gran actualización de septiembre con soporte para unidades NVMe y otras novedades 3

Esta actualización estará disponible a lo largo del día, si has comprado una unidad SSD NVMe para tu PS5 recuerda que debes actualizar primero la consola para poder instalarla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La Sony PlayStation 5 recibe hoy la gran actualización de septiembre con soporte para unidades NVMe y otras novedades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner