La PlayStation 5 recibe soporte para unidades SSD M.2 en la próxima actualización beta

La PlayStation 5 recibe soporte para unidades SSD M.2 en la próxima actualización beta

por Juan Antonio Soto 2

La consola PlayStation 5 de Sony podrá aceptar unidades M.2 en la próxima actualización beta. Así lo ha desvelado hoy la propia Sony en su web en un apartado específico que indica cómo añadir unidades SSD M.2 a la consola.

La función está habilitada en una versión beta del sistema operativo que se está distribuyendo a partir de hoy mismo, además del soporte para unidades SSD M.2 también incluye otras nuevas opciones como Audio 3D para las TVs y mejoras en la interfaz del sistema con más opciones de personalización.

Geeknetic La PlayStation 5 recibe soporte para unidades SSD M.2 en la próxima actualización beta 1

Además, Sony ha compartido las especificaciones concretas de las unidades compatibles con PlayStation 5 en el sitio web, así serán compatibles todas las unidades SSD que tengan 22 de ancho y de prácticamente cualquier largo, de este modo serán compatibles, en cuanto a tamaño de la unidad se refiere, todos los SSD que comiencen por 22, los 2280 que son los más largos que estamos habituados a ver en los PCs y los 2230 que son de tamaño más pequeño como el que incluirá la nueva Steam Deck de Valve.

Geeknetic La PlayStation 5 recibe soporte para unidades SSD M.2 en la próxima actualización beta 2

Además del tamaño se necesita una unidad SSD compatible con PCI Express 4.0 x4 de entre 250 GB y 4 TB de capacidad, será necesaria una unidad con disipador que puedes añadir tu mismo si no lo incluye. La velocidad mínima de funcionamiento debe ser de 5.500 MB/s y deberá ser de tipo M. El tamaño total de la unidad debe ser, incluido el disipador, de 110x25x11,25 milímetros. Las unidades con HMB no son compatibles y pueden tener un funcionamiento más lento del esperado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 recibe soporte para unidades SSD M.2 en la próxima actualización beta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner