Nintendo Switch se actualiza a la versión 13.0.0 para añadir soporte a auriculares bluetooth

Nintendo Switch se actualiza a la versión 13.0.0 para añadir soporte a auriculares bluetooth

por Juan Antonio Soto 1

Nintendo ha lanzado una nueva actualización para la Nintendo Switch, ya va preparando el terreno para la llegada del nuevo modelo con pantalla OLED entre otras novedades. La versión 13.0.0 incluye novedades muy esperadas, ahora puedes sincronizar auriculares bluetooth a la consola sin necesidad de usar adaptadores. Al entrar en el menú de configuración de la consola ya podremos ver la nueva opción Audio a través de Bluetooth que permitirá tanto auriculares como altavoces bluetooth.

Geeknetic Nintendo Switch se actualiza a la versión 13.0.0 para añadir soporte a auriculares bluetooth 1

Pero esta nueva función llega con algunas limitaciones, si vas a conectar un dispositivo de audio bluetooth no podrás conectar más de 2 mandos inalámbricos, algo que no es muy usual usar si no estamos en modo Dock. Tampoco serán compatibles los micrófonos bluetooth, solamente podremos escuchar el audio. La tercera y última restricción es que tampoco podrás usar el audio por bluetooth cuando juguemos con la consola en modo local.

Además de esta útil función también se ha añadido la opción de actualizar el firmware de la base, pero únicamente se podrá actualizar la que lleva incorporado el conector LAN, esta es la que incluirá la nueva Nintendo Switch OLED o si lo adquirimos por separado en su tienda Online para el modelo sin pantalla OLED. Esta opción no está disponible en el modelo Switch Lite, puesto que no es compatible con ninguna base Dock.

Geeknetic Nintendo Switch se actualiza a la versión 13.0.0 para añadir soporte a auriculares bluetooth 2

También se ha incorporado un nuevo método para calibrar las palancas de los mandos que ahora la calibración comenzará al inclinar la palanca en algún sentido y mantenerla durante unos segundos. Otras novedades son la función para mantener la conexión a internet activa cuando esté conectado al puerto LAN del nuevo dock o ver si estás conectado a una red de 2,4 o 5 GHz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo Switch se actualiza a la versión 13.0.0 para añadir soporte a auriculares bluetooth ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner