La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock

La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock

por Antonio Delgado 1

Tras esperar el anuncio de la supuesta Nintendo Switch Pro, finalmente y por sorpresa, la compañía nipona acaba de anunciar su nueva Nintendo Switch OLED.

Geeknetic La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock 1

Esta nueva versión de la consola híbrida (portátil y sobremesa) de Nintendo, está dotada de una pantalla de 7 pulgadas con tecnología OLED. Un tamaño que se integra en un cuerpo ahora con marcos más reducidos, dejando más zona para la pantalla en el frontal y dando un salto de tamaño desde las 6,2 pulgadas del modelo anterior.

Geeknetic La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock 2

La resolución, por desgracia, no aumenta y se queda en 1280 x 720 píxeles en su pantalla integrada. El SoC interno sigue siendo el Tegra personalizado de NVIDIA, por lo que parece que no habrá mejoras de rendimiento. Sí que se ha mejorado el audio

Tenemos conectividad WiFi-5 (ac), y el almacenamiento interno es de 64 GB, aumentando desde los 32 GB del modelo anterior. Se puede ampliar el espacio de almacenamiento hasta los 2 TB con tarjetas microSD.

Geeknetic La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock 3

Se ha añadido un nuevo sistema para mantenerla en vertical, pasando de la pequeña pestaña del modelo anterior a un stand ajustable que permite ajustar el ángulo de la consola y que le da mucha más estabilidad.

Geeknetic La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock 4

El Dock de la nuevo Nintendo Switch OLED tendrá conectividad LAN

El diseño de la consola a nivel de color también cambia, ya que ahora tanto los mandos como el dock con HDMI que le permite conectarse a un televisor o pantallas estarán disponibles en color blanco, aunque se mantendrán los colores originales azul y rojo del modelo inciial. Además, este dock incluye también una salida LAN para conectarse a la red de manera inalámbrica.

Geeknetic La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock 5

La autonomía de la nueva Nintendo Switch OLED rondará entre 4,5 horas y 9 horas según la propia Nintendo, poniendo como ejemplo las 5,5 horas que dura jugando al Zelda: Breath of the Wild. Se cargará en 3 horas

Geeknetic La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock 6

El precio en España todavía no se ha desvelado, pero en EEUU costará 349 dólares, por lo que parece que se mantendrá en el mismo precio que la Nintendo Switch actual con panel LCD.  Nintendo mantendrá esta consola en su catálogo junto con el nuevo modelo OLED y el modelo Lite, por lo que es de esperar que el precio del modelo normal baje cuando llegue al mercado el 8 de octubre el nuevo modelo OLED:

Geeknetic La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock 7

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Nintendo Switch con pantalla OLED de 7" es oficial, llegará el 8 de octubre con 64 GB y nuevo dock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?