No habrá nueva Nintendo Switch este año, se lanzará en algún momento del 2022

No habrá nueva Nintendo Switch este año, se lanzará en algún momento del 2022

por Juan Antonio Soto 4

Justo antes de esta feria de videojuegos E3 2021 que se ha celebrado hace unas semanas, todo internet se hacía eco de una nueva Nintendo Switch que muchos habían denominado Switch Pro. Los rumores se hacían cada vez más fuertes con un lanzamiento inminente justo antes del E3 2021 para poder mostrar los juegos que vendrían acompañados a esta consola en su lanzamiento.

Geeknetic No habrá nueva Nintendo Switch este año, se lanzará en algún momento del 2022 1

Pasado el E3 no hemos visto ni rastro de esta nueva Nintendo Switch, pero si que hemos visto algunos anuncios de juegos importantes para el año que viene por parte de Nintendo, como el nuevo Zelda Breath of the Wild que está fechado para el 2022.

Desde la cuenta de Twitter de SwitchUP vemos como un fabricante chino de accesorios para la consola de Nintendo nos indica que no habrá Switch Pro este año y que se lanzará en algún momento del 2022, al igual que la secuela de Zelda anunciada el pasado E3. En este caso tendría sentido un nuevo lanzamiento conjunto por parte de Nintendo con una nueva consola más potente y el juego anunciado este pasado E3 2021 con la secuela de Zelda Breath of the Wild.

Geeknetic No habrá nueva Nintendo Switch este año, se lanzará en algún momento del 2022 2

Se ha rumoreado que esta nueva consola incluirá un nuevo panel OLED, con una GPU de casi 1 Ghz y que puede alcanzar hasta 120 FPS a 720p en modo portátil, aunque se limitará a 60 para que sea más estable. También se incluirá una resolución de 1440p en modo dock y será compatible con NVIDIA DLSS. Desafortunadamente tendremos que esperar algo más de tiempo hasta que se filtren datos más fiables con las especificaciones que tendrá la nueva consola de Nintendo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: No habrá nueva Nintendo Switch este año, se lanzará en algún momento del 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner