La Nintendo Switch Pro llegará a final de año con pantalla OLED y soporte 4K según Bloomberg

La Nintendo Switch Pro llegará a final de año con pantalla OLED y soporte 4K según Bloomberg

por Antonio Delgado 04/03/2021 1

Los rumores sobre la sucesora de la Nintendo Switch o sobre una versión mejorada, llevan rondando los mentideros de la red desde hace años, rumores y "filtraciones" de todo tipo han ido apareciendo sin que luego se materializara en ningún modelo concreto.

Ahora es en Bloomberg donde aseguran que Nintendo está trabajando en una Switch Pro para lanzar a finales de este año, una versión mejorada de la Switch que estaría dotada de un panel OLED de 7 pulgadas, un poco más grande que el actual modelo con 6,2 pulgadas, y que podrá manejar contenidos 4K siempre que se utilice con una TV o pantalla externa a través del dock de la consola.

Geeknetic La Nintendo Switch Pro llegará a final de año con pantalla OLED y soporte 4K según Bloomberg 1

La Nintendo Switch Pro tendrá una pantalla OLED de 720p, pero podrá ejecutar juegos 4K en TV

La pantalla OLED tendrá la misma modesta resolución que el modelo actual, con 720p, y estaría fabricada por Samsung. Además, aunque el tamaño de pantalla se aumente, la consola no aumentaría de dimensiones al utilizar un sistema de marcos más reducidos.

No hay más detalles sobre otras novedades de esta Switch Pro, algunas filtraciones anteriores hablaban del uso de un nuevo SoC de Samsung con gráficos AMD Radeon. Según Bloomberg, la Switch Pro llegará para la campaña navideña de 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Nintendo Switch Pro llegará a final de año con pantalla OLED y soporte 4K según Bloomberg ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?