El presidente de Nintendo asegura que no habrá una nueva Switch en 2020

El presidente de Nintendo asegura que no habrá una nueva Switch en 2020

por Antonio Delgado 2

A pesar de los continuos rumores sobre el lanzamiento de una nueva versión de la exitosa consola híbrida Portátil/Sobremesa de Nintendo, el presidente de la compañía nipona, Shuintaro Furukawa, ha asegurado que no tienen planes de lanzar ningún nuevo modelo de Nintendo Switch durante este año 2020.

Los rumores llevan tiempo sucediéndose sobre dos hipótesis: la primera habla de una supuesta Nintendo Switch Pro con un hardware mejorado tanto a nivel de SoC y potencia con una versión mejorada del NVIDIA Tegra X1 como la que pudimos ver en los nuevos Shield TV con el Tegra X1+, como a nivel de pantalla. Otros rumores hablaban sobre el lanzamiento de una Switch Mini con pantalla mejorada con resolución FullHD y un tamaño más compacto que el modelo actual.

Geeknetic El presidente de Nintendo asegura que no habrá una nueva Switch en 2020 1

Sea como sea, si realmente Nintendo está trabajando en alguna de esas consolas u otras variantes, no será el 2020 el año en el que las veremos en el mercado. No hay que olvidar que hace medio año la Switch se actualizó con un nuevo modelo dotado de mayor autonomía y que también han lanzado la Switch Lite limitada únicamente al modo de consola portátil.

Con esta estrategia, la Nintendo Switch ya va camino de convertirse en la consola más exitosa de Nintendo en su historia tras haber sobrepasado los 49,1 millones de unidades vendidas de la SNES. De hecho, con más de 52,5 millones de Swtich vendidas, su próximo objetivo es superar a los 61,9 millones de la NES original.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El presidente de Nintendo asegura que no habrá una nueva Switch en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner