Nintendo ha actualizado su Nintendo Switch para dotarla de más autonomía

por Jordi Bercial 17/07/2019 ...

Nintendo ha actualizado sin previo aviso su consola portátil, la Nintendo Switch, para dotarla de una mayor autonomía a través de lo que presumiblemente sería una batería más grande, pues no se especifican cambios de hardware más allá de la autonomía. No es la primera vez que Nintendo realiza un movimiento así sin avisar, como ocurrió con la Switch Lite.

Como podemos ver en la imagen, la consola original con número de modelo HAC-001 y números de serie que comienzan con “XAW…” goza de una vida de batería de entre 2.5 y 6.5 horas, dependiendo del juego al que estemos jugando, fijándose esta cifra en 3 horas para “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”.

 En contraste, la versión actualizada con número de modelo HAC-001(-01) y número de serie que comienza con “XKW…” aparece en la web con una vida de batería de entre 4.5 y 9 horas, con una cifra de 5.5 horas para el mismo juego anteriormente mencionado.

En la web no se mencionan cambios de hardware de ningún tipo, por lo que si bien podemos esperar que esta mejora venga por parte de una batería más grande o simplemente mejor que la anterior, tampoco vemos cambios en el tamaño o peso de la consola completa, algo que cambiaría al sustituir la batería por una más grande, y por ende, más pesada.

Asimismo, una actualización de software no requeriría de un modelo nuevo, por lo que los cambios fundamentales se encuentran en el hardware del interior de la consola y no se sabrán hasta que alguien la desmonte.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo ha actualizado su Nintendo Switch para dotarla de más autonomía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?