Nintendo anuncia la Switch Lite con controles no extraíbles e incompatible con pantallas externas por 200 Dólares

por Pablo López 2

Dando un giro drástico, Nintendo acaba de anunciar oficialmente la Switch Lite, una consola que recorta su precio respecto a la existente Switch y viene con limitaciones.

Si bien hace unos instantes publicábamos una filtración que surgía en las redes sobre la nueva e hipotética Switch Mini, finalmente el nombre será Switch Lite y viene con características curiosas. LAs filtraciones se vienen viendo desde hace varias semanas y, finalmente, se ha hecho oficial. La Nintendo Switch Lite es una consola que realmente difiere de su hermana mayor, ya que no permite ser conectada a pantallas externas. esta es una de las principales diferencias entre ambas consolas, de manera que la Switch Lite está diseñada específicamente para jugar en ella, estilo antiguas Gameboy.

Geeknetic Nintendo anuncia la Switch Lite con controles no extraíbles e incompatible con pantallas externas por 200 Dólares 1

Los controles vienen integrados, a diferencia de la Switch original, que pueden extraerse fácilmente del cuerpo para transformarlos o bien usar el mando "Pro" con ellos. Con ello, la consola se ha hecho más compacta, teniendo unas dimensiones de 91.1x208x13.9 mm, en comparación con los 102x239x13.9 mm de la Switch original. Esto se traduce en una pantalla de diagonal 5.5" frente a los 6.2" de la anterior, y un peso de 275 gramos, 23 menos que la Switch.

Geeknetic Nintendo anuncia la Switch Lite con controles no extraíbles e incompatible con pantallas externas por 200 Dólares 2

La Nintendo Switch Lite conserva la resolución de pantalla 1280x720 (HD) así como la capacidad táctil de la misma, y es compatible con el software preparado para el modo consola, es decir, sin tener en cuenta conexiones de pantallas externas. No incorpora la vibración HD Rumble ni sensores de movimiento IR, lo que en total hace que si precio descienda un 30% sobre lo que cuesta la Switch. De esta manera, La Nintengo Switch Lite se venderá por $199, a falta de ver el precio en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo anuncia la Switch Lite con controles no extraíbles e incompatible con pantallas externas por 200 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner